Tendencia en Jardines para el verano 2016: Jardines Zen

¿Qué me diríais si os dijera que vuestro jardín influye tanto positiva como negativamente en vuestra salud y vuestro estado de ánimo? Conoce la tendencia en jardines para el verano que está triunfando.

Probablemente los hombres digáis que es una locura. Que como pueden 4 plantas y tres macetas influir en el estado de ánimo.

Por otra parte una mujer me daría la razón. No son solo 4 plantas, es el diseño, el color, el aroma, la armonización de todos estos elementos, etc. los que pueden hacer de tu jardín una auténtica experiencia.

Tendencia en Jardines para el verano

Digo esto porque según muchos estudios las mujeres son mucho más sensoriales que los hombres. Por lo tanto les afecta en mayor medida todo lo que sucede en su entorno.

Volviendo al tema de tu jardín, desde este post queremos plantearte una idea para tu jardín para que este verano transformes ese espacio de tu hogar en una auténtica experiencia sensorial.

La respuesta es Japón

La cultura asiática es sin duda la primera en cuanto al cuidado espiritual y sensorial se refiere. De este modo también se puede ver en el diseño de los Jardines Zen, una tendencia en jardines para verano que está resultando un éxito. 

Un jardín Zen tiene un significado. Son espacios construidos para la meditación, la reflexión y la serenidad. Antiguamente se paseaba por los jardines Zen después de una guerra para poder encontrar paz.

Tendencia en Jardines para el verano: Jardines Zen

Las últimas tendencias están trayendo a occidente este tipo de cultura y en el diseño de jardines no iba a ser menos. Cada vez más demandados, los jardines Zen son lugares donde poder encontrar tranquilidad después de tu guerra en la oficina o trabajo.

¿Quieres saber cómo construir un jardín Zen?

Todos los jardines Zen tienen elementos en común. Elementos que transmiten la paz, la relajación y en definitiva el disfrute del momento dentro de tu espacio.

Agua

Incluir elementos con agua como estanques, fuentes, etc. o cualquier idea que se te pueda ocurrir dará a tu jardín tranquilidad y sosiego a parte de un toque más que original

Plantas

¿Cómo íbamos a tener un jardín sin plantas? lo importante de esto es saber elegirlas: colocar colores vivos, con aromas diferentes, etc. hará que tu jardín sea un cúmulo de sensaciones

Piedras y arena

Es un elemento que acompaña a las dos anteriores para generar armonía entre ambas.

Esculturas o símbolos

No significa nada religioso el tener una escultura o alguna figura. Genera armonía, paz y suele haber multitud de figuras desde tigres, dragones, budas, etc.

Ya tienes una idea moderna para tu jardín, siguiendo la tendencia en jardines para el verano. Abandona lo típico y transforma tu jardín en un espacio para dejar que la imaginación y los sentidos vuelen.

Si necesitas ideas siempre puedes ponerte en manos de una empresa profesional para buscar asesoramiento y soluciones.