Ideas para reformas tu baño. Nuevas tendencias de otoño

Todos sabemos que son los baños y cocinas las estancias que más veces se reforman a lo largo de la vida de una vivienda. Son espacios vitales pues, que deben ser rejuvenecidos en algún momento. Desde aquí vamos a darte varias ideas para reformar tu baño acorde a las tendencias actuales.

Dentro de las tendencias actuales y viendo los nuevos catálogos de proveedores vemos un claro ascenso de una de las líneas de productos minimalistas. Por lo tanto es esta la nueva tendencia  y de la que hablaremos a continuación.

Un espacio simple.

La verdadera clave del minimalismo reside en eliminar todo lo que sea prescindible dentro del baño. Utilizar líneas sencillas y buscar los espacios amplios y la economía en el almacenamiento es una de las máximas a cumplir.

Dentro de esto hablando del mobiliario también se reduce en la búsqueda de espacio. El uso de mobiliario sin pie, suspendidos en las paredes, dejando vacío el espacio de debajo nos aumenta la sensación de amplitud y facilita la limpieza del baño.

Otra de las tendencias dentro del mobiliario consiste en eliminar las clásicas bañeras. Ocupan gran espacio  y suponen un gran ahorro de agua. Además, los platos de ducha amplios o columnas de baño con cerámica dan un toque moderno a la estancia.

Ideas para reformar tu baño

Uso de nuevos materiales.

Dentro de este concepto para reformar tu baño, podemos empezar con los suelos. Abandonamos el gres clásico, frío y normalmente diferente del resto del suelo del hogar.

Ahora nos encontramos nuevos materiales que hacen de tu estancia un lugar más armonioso con el resto del hogar. El uso del parquet cerámico nos da esa armonía que tanto echamos en falta en los viejos baños.

Dentro de los colores el uso de colores neutros y no recargados como son los blancos , negros o grises se imponen para buscar transmitir esa sensación de paz, higiene y espacio. Es lo que la decoración minimalista busca.

Ideas para reformar tu baño

En este link encontraras más de 100 ideas para reformar tu baño en este otoño.

http://casaydiseno.com/bano/banos-minimalistas-modernos-100-ideas-impresionantes.html

No te olvides del naturalismo.

En este párrafo sobre ideas para reformar tu baño vamos a hablar de la decoración de tu nuevo baño. No hay que dejar el máximo espacio posible en la estancia sino saber aprovechar ciertos espacios para transmitir el ambiente que estás creando.

El utilizar la decoración orgánica con elementos como la madera o la piedra tanto en la decoración como en el mobiliario nos transmite sensación de relajación y bienestar. Y por otra parte ¿a quién le desagrada una planta en una de las esquinas?

Estas son algunas de las ideas para reformar tu baño que se están imponiendo en otoño de 2016. Pero existen muchas más. Si el minimalismo no acaba de ser lo tuyo siempre puedes contactar con profesionales que te asesoren para encontrar una opción acorde a tu hogar.